martes, marzo 07, 2006

Ángel del pasado


Hoy iba andando hacia mi casa con el cansancio de todos los días.

Delante de mi he visto a una mujer, al principio no la he reconocido.
Cuando nos hemos empezado a reconocer nos hemos sonreido como hacemos siempre que nos encontramos en la misma calle.
Desde hace muchos años, aunque nos encontremos una vez cada dos años.

Siempre que nos vemos nos saludamos, nos contamos nuestras cosas. Con pocos reparos.
Hoy hemos hablado de nuestras canas, ella tiene más que yo, aunque tiene menos años, y no se las tiñe. :)
Nos conocemos desde crios, nos hemos visto pasar por muchas etapas, sueños, esperanzas. problemas...
Cada vez que la veo me quedo como flotando en el aire, como si se me aligerase la carga de la monotonía.

Es una mujer dulce, muy, muy dulce.
De hecho casi no la recuerdo enfadada.
Más bien siempre sonriente, con alegría, no esas sonrisas forzadas.
Dios¡¡¡, qué sonrisa.
Es como un suspiro que te alivia de todo.
Y qué voz... es como miel.

Pero hoy ha sido distinto.

Me ha dado una noticia que ha hecho que se me venga una pequeña parte de mi mundo al suelo.
Se va a vivir a otro sitio, lejos con su novio.
¿Porqué es mala esa noticia?
¿Por el hecho de que tenga novio?
No eso nunca ha importado, nunca me atreví a nada, y creo que nunca me atreveré.
Siempre he pensado que eso habría estropeado nuestra ¿relación?.

Lo que me ha estropeado la alegría de volver a verla ha sido lo de que se va a vivir lejos.

Hoy un trozo de mi vida se ha oscurecido, ahora esos encuentros se van a reducir, aún más, a Navidades.
He perdido la posibilidad de encontrármela sonriendo por la calle cualquier día.

Hoy un pequeño ángel se ha ido de mi vida.
Ahora sólo me queda el recuerdo del pasado, y la aún más lejana posibilidad de volver a verla.
Al menos sé que esos recuerdos me animarán algunos días.

Recuerdos de críos jugando en la calle.

Recuerdos...


P.D.: La imagen que he elegido es Fisuras de brisa, de Luis Royo, quizás el dibujante, ilustrador o como lo queraís llamar que más me gusta, aunque ahora Victoria Francés le está haciendo la competencia.
La elegido por qu ede entre las que conozco de Luis Royo, es la que me genera una sensación similar a cuando me encontraba con mi ángel, me recero en todos sus detalles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito,tio matt!!!
Pero la vida teje con hilos mágicos ,y a lo mejor ,precisamente ahora,encuentras al angel en el escenario más insospechado... que a veces el mundo es increiblemente pequeño.
-el pueblo,que no se recupera de la resaca por falta de costumbre-

El Tio Matt dijo...

Yo tampoco me he recuperado de la juerga de ayer...

En cuanto a lo del ángel.
Sé que seguirá, pero a ese ángel la verá muuuucho menos :(

Al menos me quedan un par de ángeles más, que me alegrarán la vida las veces que las vea :D