jueves, mayo 11, 2006

Primer contacto

Cuando estuve en Irlanda, el mes pasado me dió el capricho de comparme un bodhran en una tienda de música de Dublín.

Cuando llegué a Madrid, me pasé por una tienda de instrumentos tradicionales del mundo escondida en la zona del centro, una tienda que pasó malas épocas, pero que ahora con el tema de internet parece ser que está remontando el vuelo.

Pregunté si sabían de alguien que me pudiera enseñar a tocar el "aparato este", y me dieron un teléfono.

Llamé y quedé con un hombre en una taberna del centro de Madrid ayer por la noche, El león de oro.

En esa taberna se dedican a hacer jam sessions los miércoels por la noche, de 10 a 3 de la madrugada.

Es un grupo grande, había desde gaita irlandesa (las que no se soplan), flautas, whistles, cucharas, acordeones, banjos, y yo que sé...

Mi contacto me dijo que simplemente me pasara por allí los miércoles a tocar ellos, que él me ayudaría a aprender.

De hecho dedicó un rato a explicarme unas cuantas cosas, incluso estuve intentando tocar con ello, con el éxito que era de esperar.

Este hombre me comentó algunas cosas de su vida, y resulta que es posible que ya le haya visto tocando hace varios años en Ortigueira, en un bar de del puertoen el que acostumbran a a hacer jmm sessions durante el festival de música que se celebra en dicha localidad.

El mundo es un pañuelo...

En fin, que me temo que mis miércoles van a ser muuuy largos, entre el curso de cuentacuentos, y las sesiones nocturnas...

Ya os iré contando.

Ahhh, Silvia, Iñigo, Javi, a ver si nos pasamos algún miércoles...


P.D.: La foto es de mi "instrumento", a ver si con un poco de suerte este año me lo llevo a Ortigueira a hacer el ridículo por allí...

8 comentarios:

Marta dijo...

Que caña!!
Pues nada, nada, ahora te toca aprender.
Espero que lo consigas
saludos

El Tio Matt dijo...

Pues espero aprender algo, que con el coñazo que les dí en Dublin cargando con el coso este en el coche...

Danann dijo...

Así me gusta. Te ha picado el bichillo aporreador, estás perdido, y nuestros oídos también claro... jajajaja

Me alegra un montón que hayas decidido llamarle por fin. Sácale partido.

Cris dijo...

Increíble que te hayas traído uno de Irlanda, conozco gente (yo la primera) que pensó en ello, pero de ahí a traerte uno...

Espero oírte algún día, todo lo que recuerde a Eire me emociona... ;)

El Tio Matt dijo...

Ya sabeis en la taberna El León de oro los miércoles, si vais lo mismo teneis suerte, no estoy yo, y oís buena música :D

Gracias por los ánimos.

sweep blue dijo...

Suerte y a por el bodhram!!!

Cazadora de almas dijo...

Pues espero algun dia poder escuchar tocarlo...

Besitos!

PD: En mi adolescencia fui cuentacuentos...

El Tio Matt dijo...

Gracias sweep blue, ya os iré contando.

cazadora, ¿como que en tu adolescencia?, seguro que ahora los cuentas pero a públicos más selectos :D

Yo estoy en ello, hasta ahora no me han tirado tomates, y espero poder contar en el maratón de cuentos de Guadlajar...