domingo, mayo 07, 2006

Nostalgia

Nostalgia de libertad.

Ayer estuve con unos amigos en un mercadillo medieval en Pozuelo de Alarcón.
En dicho mercadillo representaron un espectáculo de aves rapaces.
Cada vez que veo a alguno de esos animales, y otros, como el lobo, tigres, ... me entra una especie de nostalgia de libertad, libertad que les hemos quitado.

Por unos motivos o por otros, pero se la hemos quitado.
Hemos exterminado muchas especies por odio ancestal ya que nuestros antepasados cavernícolas debían competir por la comida, como podría ser el caso de lobos, tigres, leones, etc...

A otros les hemos quitado la libertad para usarlos como a perros, caballos, halcones, etc para que nos hagan algunas labores o simplemente companía.

A otros simplemente los hemos secuestrado, domado y nos alimentamos de ellos como ovejas, vacas, etc...

No digo que esté bien o esté mal, simplemente, de vez en cuando me pregunto si soy tan libre como lo son o eran ellos, cuando me lo pregunto con el cerebro me respondo que yo soy más libre, cuando me respondo con el corazón ...


Con el corazón me respondo que soy yo mismo quien no me dejo ser libre, y me entra la nostalgia...


P.D.: Creo recordar que la foto es de un halcón macho entrenado para la cetrería. Por cierto ya he puesto un enlace a las fotos del viaje a Irlanda.

2 comentarios:

Marta dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo tio Matt.
La humanidad tiene el poder de destrozarlo todo...

Por cierto ya he visto las fotos de Irlanda: me han encantado.
Me ha sorprendido un poco la cntidad de turistas que había, pero bueno.
Me recuerda un poco a mi tierra cuando se ve la costa y esos prados tan verdes.
El faro precioso, las edificaciones medievales nostálgicas,el paisaje maravilloso... ¿qué más puedo decir?

El Tio Matt dijo...

Poco más se puede decir, a mi me recordó mucho a Galicia y Asturias.

Cantabria y el País Vasco los conozco mucho menos, y quizás más por el interior, pero me suena que son parecidos.

Y seguro que muchas partes del mundo hay paisajes similares.

Si, había muchos turistas en la Calzada de los gigantes, era un Lunes de Pascua, y parece ser que en la república de Irlanda era fiesta, y no me extrañaría que en Irlanda del Norte también...