viernes, abril 28, 2006

Los acantilados de la locura

El la película "La princesa prometida" salen unos acantilados espectaculares, los acantilados de la locura.
Eran unos acantilados espectaculares, muy bonitos y agrestes.
Estos acantilados están en Irlanda.

Pero no son los acantilados más altos de Irlanda.
Los acantilados más altos de Irlanda son la "Slieve league", cerca de Donegal.

Según algunas fuentes estos acantilados son los más altos de Europa.
Según otras fuentes no.

Según algunas fuentes los acantilados más altos de la europa continental son los de San Andrés de Teixido en Galicia.

Da igual cuáles sean los más altos.

He tenido el placer de estar en los dos, en San Andrés y en la Slieve League, y ambos son inpresionantes, en ambos es difícil hacerse una idea de las dimensiones, en San Andrés soplaba mucho más viento que en la Slieve League, al menos cuando estuve yo, pero cada sitio tiene su momento, y creo que en ambos sitios he estado en esos momentos, aunque seguramente lo del momento dependa de las personas más que de los sitios en sí.

En ambos sitios he estado con amigos con los que compartir esos momentos.

P.D.: Las dos fotos que he puesto son de la Slieve Leage, no son mías, las he tenido que buscar por internet, parece ser que ese día mi cámara y yo no nos entendimos, pero da igual, ya le pediré a Danann que me deje las suyas.

Recuerdo una torrecilla de vigía en esas costas solitarias...

6 comentarios:

sweep blue dijo...

Aunq no sean tuyas son unas fotos magnificas ... ya pediremos a Danann q nos deje ver las suyas pero esta vez en color.

El Tio Matt dijo...

No sé yo si querrá ponerlas en color.
Pero se lo pediremos, que vale la pena.

Anónimo dijo...

Mientras Dannan te presta una de las suyas, hago lo propio con una de las mias. La puedes encontrar en:

http://www.trekearth.com/gallery/Europe/Ireland/photo371154.htm

Espero que la disfrutes

El Tio Matt dijo...

Es preciosa Cerveny, gracias.

Anónimo dijo...

Exactamente, lo acantilados mas altos de euopa estan en San andres de Teixido,Serra da Capelada, 620 me tros sobre el nivel del mar, quitando los fiordos Noruegos, son los mas altos de toda europa, los de Slieve League tiene 20 metros menos,s2

El Tio Matt dijo...

Gracias por la aclaración.