lunes, junio 18, 2007

Lo bueno si breve...

16 de Junio del año de nuestro señor 2007.
Jardines del palacio del Infantado y el palacio del infantado mismo,Ciudad de Guadalajara, Guadalajara, España, Unión Europea, Europa, La tierra, margen exterior de uno de los brazos de la galaxia, el universo, el infinito, y más allá...

Décimo sexto maratón de cuentos de Guadalajara.
Yo era uno de los cuentacuentos que tenía reservada una hora, a las 22:55, justo antes de los profesionales.
¡Iba a ser el telonero de los profesionales!!!!
Profesionales como Campanari, Virgina Imaz, ...

Este año no estuve escuchando cuentos mientras me llegaba la hora, llegué tarde, pero no pasó nada, llegué a tiempo para ver a mis compañeras del curso, aunque me perdí la actuación de Chus en representación de Payasos sin fronteras.

Llega mi hora, salgo del bar y me dirijo a mi puesto, detrás de la mesa de control.
Retraso estimado de dos horas...

¿Será por la lluvia?

En cuanto empiezo a oir los cuentos me doy cuenta del porqué.
Todo el mundo cuenta historias de 20 o 30 minutos, y lo peor es que muchas de ellas con la mitad del tiempo les habría bastado, la organización había dado hora a unas seis personas por hora...

Al final, con dos horas y media de retraso sobre la hora prevista me llega el turno de contar mi cuento.

Salgo al escenario cubierto de un tapiz representando un paisaje de campos labrados, frente a un micrófono. Micrófono que se me antoja una prisión, pues tengo que estar bastante cerca para que se me oiga, y eso supone una limitación a mis movimientos, lo cual aporta más nervios y tensión aparte de los acumulados en dos horas y media de espera...

Como si fuera un novato (que es lo que soy), las palabras salían atropelladas, la pierna derecha temblaba cual junco de bambú helado de frío, la adrenalina me sale por las orejas sin ningún control.

Voy desgranando las palabras, los gestos, a pesar de la limitación del micrófono.

Tras terminar el aplauso del público, el ritual del pin del maratón.
La venerable señora que me puso el pin, la misma que el año pasado, me dijo algo así como:

"Gracias por haber sido breve"...

Así que eso es lo que más le gustó a la señora, que fue breve :D .

No pude conseguir otro pin para una de mis amigas, no me lo quisieron dar, a pesar de que fuí uno de los más breves del maratón, se ve que mi cara bonita ya no da para tanto...

Tras eso, me retiré a Madrid a descansar, que falta me hacía.

Visto lo visto, me alegro de que mis amigos no pudieran venir a Guadalajara, se habrían quedado sin poder oir a los profesionales, ya que estos no contaron por el desfase de horas, una pena.

2 comentarios:

sweep blue dijo...

Seguro q a parte de breve fue un cuento estupendo :D

El Tio Matt dijo...

Lo puedes leer aquí, el de pájaros en la cabeza.

De todas formas estoy pendiente de conseguir un vídeo y colgarlo...