domingo, julio 23, 2006

Perdido

Hoy estaba en casa sin nada especial que hacer.

Como otros días en los que no he organizado nada especial me he dedicado un poco a la operación bañador 2007, ya que a la del 2006 no llego.

El caso es que al terminar la piscina, me ha dado el punto y he dicho, "voy a tocar el bodhran".
Lo he cogido, me lo he llevado al coche y me ha tocado pensar dónde tocar.

En el Retiro no, que es dificil aparcar y en cuanto oscurece...
En el parque de la lado de mi casa no, que la gente me conoce :)
En el parque Norte, no, tiene muchas vallas de obras :(

Ya está Toledo¡¡¡.

Me ha dado por ir a tocar al bodhran a Toledo. XD
Una de mis encantadoras locuras :)

En el viaje he ido escuchando un CD (totalmente legal, no os preocupeis) de "Mamá Ladilla", me he reído volviendo a escuchar algunas de las canciones.


Cuando he llegado a Toledo ya era de noche.
...
...
...

Me he perdido, en una ciudad que no conozco, que tiene tantas cosas hermosas que cuesta mantener la mirada en la carretera.
He dado una o dos vueltas alrededor del casco viejo intentando aparcar.
No he tocado el bodhran en Toledo.
Nunca antes había estado de noche en Toledo.
Al final he acabado aparcando en un trozo de muralla.
Mirando al río, en un tramo de la muralla dominando dos puentes.
Enfrente un cuartel o algo parecido, a la izquierda del cuartel, más abajo, justo al terminar el puente una edificación con aspecto antiguo, parecía un restaurante.

Entre los dos puentes un trozo del ría a oscuras salvo la luz residual que permitía intuir las formas sinuosas de la roca y la curva del río. Entre las formas intuídas una torrecilla totalmente a oscuras, como escondida.

Algunas farolas reflejándose en el río.
Arriba, levantando el cuello más estrellas de las que me atrevería a soñar en una noche en Madrid.
Me he acordado de un par de conocidas que están o estuvieron viviendo en Toledo, y nunca visité para que me enseñaran la ciudad.



Voy a tener que volver a Toledo, una tarde estas, para pasear por sus calles tanto de día como de noche.

Hay tantos sitios donde ir y conocer...

P.D. La primera foto es de una de las playas de Porto de Espasante, el pueblo donde he dormido durante el festival de Ortigueira.
Tenía intención de escribir sobre el festival, pero al final lo de Toledo se ha adelantado. :)
Las otras dos fotos las he sacado de internet, otra vez me he dejado la cámara en casa :(

6 comentarios:

sweep blue dijo...

ainsssssss .... esa no se debe olvidar
nunca he visto a nadie tocando un bodhran y menos en la calle pero lo mismo te sacas unas pelas :D

El Tio Matt dijo...

De eso estoy seguro.
Aunque sólo sea para que me vaya a otro sitio, como le hicieron aun amigo mío en Suecia, que se puso a tocar la flauta sin tener ni idea y al rato bajó un menda y le dió dinero para que se fuera a otro lado, que estaban en una reuniómn y no les dejaba concentrarse...

Danann dijo...

¿¿¿Cd legal de Mama Ladilla???. Pues sí, empiezo a preocuparme. Pero bueno gañan incongruente, de Mama Ladilla no se compra nada, solo se paga por ver sus conciertos, y si llevas suficiente Kalimocho hasta te pueden salir gratis (doy fe).

El Tio Matt dijo...

Danan, es que el CD iba con el canon :P

Anónimo dijo...

Es más, querido Danannnnn, el cd era legalmente ilegal, con el certificado de calidad infima iñi-9000, lo que lo certifica como una copia-ke-te-kagas autentificada. El cannnonnn se pago por la via habitual, ingesta de cerveza en Arturoenea. Cómo puede dudar de nosotros, señor mio :-PPP

P.D. no pudo ser en Suecia, porque no tenian billetes para llegar tan lejos. Cuentista, que eres un cuentista (y además con pin)

El Tio Matt dijo...

Joder, Pater ldrillero, no me chafes mis anécdotas...

Vale debío ser en Francia o en Alemania, o ...
Pero sucedió, que es lo importante.