jueves, abril 26, 2007

Los posos del café.

No me gusta el café, es decir nunca lo saboreo, me lo tomo cuando tengo que tomármelo.


Aquella mañana que acabamos tomando café juntos, disfruté mucho a pesar de que en mi cara se notaba y mucho la larga noche anterior.
Disfruté de tu sonrisa, tu alegría, tu companía. Sigo sin poder imaginarte enfadada.
Lo que más me hizo difrutar esa mañana no fue como siempre tu sonrisa, que también, fueron tus ojos. Me perdí en los reflejos que la luz de las ventanas proyectaban en tu pupila.

También me acuerdo de aquella otra mañana, habíamos quedado con más gente pero fuimos los primeros en llegar, y nos tomamos un café juntos mientras les esperábamos, tuvimos tiempo.
Estuvimos contándonos cosas buenas y cosas tristes, tu sobre todo, pero lo que más hicimos fue planificar para hacer reir a una amiga, lo conseguimos.
Durante todo el rato de esa conversación tuviste alegría y una sonrisa en tu cara.

Otra vez que nos volvimos a juntar a tomar café, fue mientras esperábamos a que la pareja feliz diese señales de vida.
Acababas de quedarte en paro, pero eso no te quitó la alegría, ni arrugó tu nariz, tenías ánimo, esperanzas, mucho más ánimo que aquella otra madrugada, hace años ya, en la chocolatería San Ginés.

Da igual cual de las tres seas, o si eres otra, me encanta quedar a tomar café contigo, aunque el café siga sin gustarme.

P.D.: Foto cedida por el capitán, está tomada en un pequeño café de Roncesvalles, en la penultima escapada que hicimos.

jueves, abril 12, 2007

Aniversario de un gran viaje


12 de Abril.

En principio es una fecha anodina del calendario, pero como tantas otras fechas del calendario es el aniversario de algo.

En este caso se trata de la primera parte de una gesta ¿de la humanidad? que aún sige en marcha.
Esta gesta se ha cobrado la vida de varias personas, 21 a fecha del 2003, y varios animales entre ellos alguno muy famoso.
Esta gesta es de las de nunca acabar, y por su propia idiosincrasia durará mientras los seres humanos usemos los ojos para ver, sigamos levantando la vista hacia el cielo por la noche, y sigamos haciendo esfuerzos por descubrir aquello que nos es desconocido.

El 12 de Abril de 1961 el primer ser humano escapó del abrazo de la madre tierra. El cosmonauta soviético Yuri Gagarin protagonizó el primer vuelo tripulado al espacio.

Él tuvo suerte, pudo regresar vivo de una de las experiencias más exclusivas que se pueden tener en este planeta.

La exploración del espacio tal cual la conocemos hoy en día empezó como una guerra de propaganda entre las dos superpotencias del momento.

Hoy en día se ha quedado en una exploración científica y una explotación económica.

¿Qué nos deparará el futuro de estas exploraciones y explotaciones?
¿Nos llevará a alguno de los mundos imaginados por los escritores de ciancia ficción?
Sólo las estrellas lo verán, nosotros no.